Durante la ceremonia de inauguración de un centro de recaudación de ingresos para la emisión de certificados de origen y el registro de facturas, el titular interino recordó que el país anteriormente era conocido como un país consumidor, pero esa realidad está cambiando.
Afganistán satisfacía sus necesidades principalmente mediante importaciones. Sin embargo, ahora se ha intensificado el enfoque en la producción nacional, y Afganistán ha logrado la autosuficiencia en más de 130 sectores industriales, destacó Azizi.
El Emirato apoya a la industria. No es que ataquemos el comercio con piedras o madera, es parte de nuestra existencia. Un comerciante debe convertirse en industrial; juntos, debemos revitalizar la industria en Afganistán. ¿Por qué? Por las necesidades que enfrentamos, señaló el ministro.
Este domingo, durante su informe anual, el Ministerio de Industria y Comercio de Afganistán declaró que los industriales que regresan al país han recibido incentivos, como exenciones fiscales.
La cartera detalló que durante el último año se han atraído 400 millones de dólares en inversiones y más de mil 100 inversores afganos han regresado al país.
mem/nvo





