Las luminarias tipo LED fueron entregadas por el titular Joel Santos a la alcaldesa Carolina Mejía y al viceministro de Interior y Policía, Antonio Palma, como parte del programa del Gobierno para eficientizar el alumbrado público en el territorio nacional.
Se trata de la primera de varias entregas que realizará esa cartera a la Alcaldía y al Ministerio del Interior, las que comenzarán a instalarse en Ensanche Capotillo, una de las zonas más pobladas y también complejas del Distrito Nacional.
Además del donativo, Energía y Minas asistirá a las autoridades municipales en las labores de colocación de los equipos, mediante su Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS).
Esta dependencia también brindará apoyo en los casos en que se requiera la poda de árboles para mejorar el alumbrado.
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas, puso en marcha en mayo de este año el Programa Nacional de Eficiencia Energética.
El plan contempla la instalación de 254 mil luminarias tipo LED con el propósito de reducir en más de un 50 por ciento el consumo energético en calles, parques y plazas, y evitar la emisión anual de 34 millones de toneladas de gases contaminantes.
jha/mpv





