Navone tuvo una efectividad del 64 por ciento en el primer servicio, algo superior al 59 del derrotado, y concretó cinco quiebres en 10 oportunidades frente a uno en igual cantidad de ocasiones de su rival.
Además el segundo preclasificado conquistó el 76 por ciento de los tantos en el saque inicial, mucho mejor al 48 de Barrios, y obtuvo el 71 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio ante el 37 del chileno.
Los restantes latinoamericanos en salir a la cancha este lunes, el chileno Cristian Garín y el ecuatoriano Álvaro Guillén dijeron adiós a la justa.
Garín perdió ante el francés Titouan Droguet por un doble 3-6 y Guillén frente al suizo Stanislas «Stan» Wawrinka por 4-6 y 1-6.
El georgiano Nikoloz Basilashvili y el español Pablo Llamas protagonizaron las sorpresas de la jornada.
Basilashvili aventajó 6-3 y 6-4 al español Roberto Carballés, sexto favorito, y Llamas venció al polaco Kamil Majchrzak, séptimo sembrado, por 6-2 y 6-4.
En los otros partidos del día, el francés Térence Atmane doblegó 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic, el español Carlos Taberner superó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 7-6 (7/1) y el taipeyano Tseng Chun-hsin eliminó al italiano Giulio Zeppieri en dos sets 7-5 y 6-4.
arc/am





