El funcionario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado, en la cual expuso los resultados alcanzados en materia de seguridad pública en los últimos años.
De acuerdo con lo explicado, las fuerzas del orden contribuyeron al desarrollo de alta calidad del país al garantizar la estabilidad social y la protección de la ciudadanía.
«Nuestro país es uno de los países con la tasa de homicidios más baja, la tasa de delitos criminales más baja y la menor cantidad de casos de explosiones de armas de fuego en el mundo», apuntó.
Según Qi Yanjun, el trabajo de prevención, vigilancia y respuesta rápida ha sido clave para mantener la seguridad ciudadana.
En materia de protección empresarial, el sistema de seguridad pública ha adoptado medidas concretas para regular las actuaciones policiales que afectan a empresas.
De acuerdo con el viceministro, se estableció un mecanismo permanente de contacto y servicio junto con una campaña nacional que busca corregir prácticas como la intervención policial en empresas fuera de la jurisdicción o actuaciones con fines de lucro.
Qi Yanjun destacó que esta acción responde a una decisión estratégica del Partido Comunista de China y se ejecuta con enfoque de «cuatro rigores»: rigurosa educación, rigurosos sistemas, rigurosa supervisión y rigurosa corrección de errores.
Las autoridades identificaron siete eslabones clave, 45 puntos de riesgo y seis tipos de casos y sectores prioritarios en los que suelen surgir irregularidades.
Hasta la fecha, se han corregido 31 mil problemas en el ámbito penal y dos mil 895 en el administrativo, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
oda/idm





