Esta es una de las tareas que acometen en ese municipio del norte avileño, como saludo a la celebración en el territorio del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Una de las principales acciones es la ampliación de la sala de Atención Médica Internacional, debido a la afluencia de turistas foráneos que buscan asistencia médica especializada en el centro hospitalario, señaló el subdirector de la institución de salud, Miguel de Jesús Mazorra.
Ese espacio, con capacidad para siete internados, dispone de un equipo de médicos y enfermeras altamente calificados en las diferentes ramas de la salud y de condiciones que ofrecen seguridad a los pacientes.
Por su cercanía con el destino turístico Jardines del Rey, al hospital de Morón llegan muchos viajeros foráneos hospedados en instalaciones hoteleras de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande o en casas de renta ubicadas en la ciudad, quienes acuden, no solo por urgencias médicas, sino para consultas de atención secundaria y ambulatoria, señaló Mazorra.
El centro hospitalario también recibe mejoras en su pintura, reposición de mobiliarios, equipos de climatización, y el remozamiento de la cocina-comedor, donde ubicarán nuevos equipos para elaborar alimentos, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo.
Asimismo con motivo de la celebración por el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, es sometido a una renovación de su imagen en todos sus espacios, incluido un remozamiento total de los seis salones quirúrgicos.
ro/nmt





