La víspera, India envió al país vecino un equipo de médicos y enfermeras especialistas en quemaduras, confirmó una fuente diplomática de Nueva Delhi.
Los expertos evaluarán el estado de los pacientes y recomendarán tratamiento adicional y atención especializada en la India, según sea necesario, informó la Cancillería hindú en un comunicado.
Es posible que se envíen equipos médicos adicionales, dependiendo de la evaluación y el tratamiento preliminares, agregó la fuente.
De igual modo, a petición del gobierno interino de Bangladesh, un grupo de especialistas de emergencia de China, compuesto por cinco médicos y enfermeras, llegó este jueves a esta capital.
El equipo se dirigirá al Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica de la ciudad, donde ofrecerá toda la asistencia necesaria y realizará evaluaciones de los heridos. Con anterioridad, expertos del Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Kunming, de la provincia china de Yunnan, efectuaron una videoconsulta remota con esa propia institución.
Los profesionales chinos de las áreas de quemaduras, cirugía plástica, nefrología pediátrica y neumología pediátrica intercambiaron con médicos bangladesíes para evaluar el estado de varios pacientes con heridas graves, y debatir conjuntamente planes de tratamiento, informaron autoridades.
Asimismo, un grupo del Hospital General de Singapur visitó el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica, informó el profesor Mohammad Nasir Uddin, rector del NIBPS, a los medios de comunicación.
“El equipo médico de Singapur observará a los pacientes durante unos días más. Los médicos revisaron cada caso de lesión por separado y tomaron decisiones importantes”, declaró.
Según informaciones la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS), el número total de muertos en el accidente aéreo ascendió a 29, mientras que 69 heridos reciben tratamiento en hospitales.
npg/lrd





