Carabelli, número 51 de la clasificación profesional, tenía ventaja de 6-4 y 5-2 cuando el europeo abandonó el encuentro para acceder por segunda semana consecutiva a la penúltima fase de un certamen ATP después de Bastad.
En lo que va de la temporada, el sudamericano ya consiguió su octavo título ATP Challenger en Rosario y avanzó a sus primeras cuatro semifinales en los ATP de Río de Janeiro, Santiago, Bastad -la semana pasada- y Umag.
Además, participó en los tres primeros Grand Slam de 2025: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, aunque se despidió en la primera ronda en cada uno de ellos.
Este jueves el argentino logró 14 tiros ganadores y 17 errores no forzados, ganó el 75 por de los puntos con su primer servicio y solo cedió su saque en una ocasión, generó siete quiebres y logró convertir tres de ellos.
El de Buenos Aires se enfrentará en semifinales al italiano Luciano Darderi (46 del ranking), quien superó 1-6, 6-2 y 6-3 al croata Dino Prizmic (143).
La representación española clasificó a semifinales a Carlos Taberner, vencedor del neerlandés Jesper de Jong por 7-5 y 6-3.
Mañana Taberner chocará ante el triunfador del cotejo entre el bosnio Damir Dzumhur, cuarto cabeza de serie, y el francés Titouan Droguet.
arc/am





