China asigna fondo de ayuda tras fuertes lluvias e inundaciones

Beijing, 28 jul (Prensa Latina) El gobierno chino asignó hoy 50 millones de yuanes (aproximadamente 6,9 millones de dólares) para apoyar la recuperación en Hebei, próximo a esta capital, afectado por intensas lluvias.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo ente planificador del país, la inversión se destinará principalmente a la reconstrucción de carreteras, puentes, diques, escuelas y hospitales dañados por las inundaciones.

El fondo también se utilizará para restaurar servicios esenciales afectados por las intensas lluvias que golpean a la provincia desde el 25 de julio pasado.

El Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres activó hoy la respuesta de emergencia de nivel cuatro para Hebei, tras las graves inundaciones en varias localidades de esa región, incluidas Chengde, Baoding y Zhangjiakou.

El norte del país se encuentra en alerta máxima debido a esta situación meteorológica que pudiera ocasionar, además, desastres geológicos.

Según los reportes oficiales, en el condado de Fuping, Hebei, han caído 540 milímetros de lluvia entre el viernes y el sábado, una cifra récord que provocó inundaciones en cinco pueblos y obligó a evacuar a más de cuatro mil 600 personas.

Cerca de allí, en el condado de Yixian, 182 pueblos se inundaron lo que provocó el desplazamiento de más de mil 600 residentes.

Asimismo, en el distrito de Miyun, Beijing, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y corrimientos de tierra.

La prensa local informó de otras afectaciones por estas tormentas en las provincias de Gansu, Shaanxi y Mongolia Interior.

De acuerdo con los expertos, aunque se prevén más lluvias en los próximos días, se espera que su intensidad disminuya.

otf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link