Katie Ledecky defiende su feudo de 1500 en mundial de Singapur

katie-ledecky-defiende-su-feudo-de-1500-en-mundial-de-singapur
Singapur, 29 jul (Prensa Latina) La legendaria nadadora estadounidense Katie Ledecky buscará hoy su vigesimosegunda medalla de oro mundial en el campeonato de deportes acuáticos de Singapur, donde se lanzará a la piscina en una de sus pruebas icónicas, los mil 500.

La ondina de 28 años desafía el tiempo con sus actuaciones y no debe tener dificultades para subir a lo más alto del podio en el agotador evento, en el cual estampó en abril pasado la segunda mejor marca de la historia, 15:24.51 minutos, solo superada por el 15:20.48 con el que estremeciera al planeta en 2018.

En la World Aquatics Championships Arena, la nativa de Washington DC tendrá como principales rivales a la italiana Simona Quadarella, reina mundial vigente, la subtitular de los últimos dos mundiales, la china Li Bingjie, y la australiana Lani Pallister, todas bien alejadas de la norteña en cuanto a marcas.

Ledecky ya sumó aquí su presea número 27 en campeonatos del mundo de natación, al llevarse el bronce en los 400 metros, en los que se impuso la estelar canadiense de 18 años Summer McIntosh, quien persigue en el certamen igualar la hazaña de otra leyenda, Michael Phelps, el único con cinco doradas individuales en un mismo mundial.

Para ello, McIntosh deberá vencer a la carismática Ledecky en los 800 metros, una distancia en la que la estadounidense ha sido imbatible e impuso este año un nuevo récord planetario, 8:04.12.

La nueve veces medallista de oro en Juegos Olímpicos sorprendió con 15 años bajo los cinco aros en Londres 2012 al coronarse en los 800, y desde entonces ha sido una de las grandes estrellas del deporte mundial.

Este martes también serán muy interesantes los duelos en los 100 metros espalda entre la campeona olímpica de París 2024, la australiana Kaylee McKeown, y la recordista de la prueba, la estadounidense Regan Smith, así como en los 200 libres entre el dorado de París 2024, el rumano David Popovici, y el tercero en esa cita estival, el estadounidense Luke Hobson.

La canadiense McIntosh no estará esta tarde en una final, ondina que ya tiene dos títulos en Singapur, en los 400 y en los 200 combinados, de los cinco que busca.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link