viernes 19 de diciembre de 2025

Academia tica gradúa nuevos policías en medio de crisis de esa fuerza

San José, 29 jul (Prensa Latina) Autoridades costarricenses celebraron la graduación hoy de 57 nuevos policías, en medio de una crisis de personal en esa fuerza y un creciente incremento de delitos como los homicidios, que acumulan unos 500 fallecidos este año.

Los nuevos efectivos egresaron de un llamado Curso de Gestión de la Seguridad Pública y son los primeros formados en esa modalidad, impartida en la Academia Nacional de Policía, añade un comunicado de esa institución.

El grupo de 57 graduados iniciarán su labor en la Policías Penitenciaria, Profesional de Migración, Control Fiscal e Inteligencia y Seguridad Nacional, precisó la fuente.

La crisis de personal policial empeora en Costa Rica por el creciente aumento del narcotráfico y delitos asociados como los asesinatos y los choques entre bandas armadas con fusiles de alto calibre, así como por la ausencia de Ejército, decretada por el país en 1948.

Como principal entidad policial del país figura la Fuerza Pública, con unos 12 mil 600 uniformados, mientras la de Tránsito integra unos 600, a los que se suman mil 200 policías municipales, de acuerdo con estadísticas oficiales.

npg/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link