En Caminomorisco, en la comarca de Cáceres de Las Hurdes, se han quemado más de dos mil 500 hectáreas de arbolado con una longitud de 20 kilómetros, mientras los grupos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos tienen dificultades para controlar el siniestro por el viento.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, señaló que hay seis núcleos de población evacuados, además de la zona periurbana de Caminomorisco por proximidad del fuego a sus viviendas.
Se espera que este miércoles se sumen en total 20 medios aéreos para combatir el fuego junto con los efectivos de la UME, cuerpos especializados de la zona, además de las labores conjuntas de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y ayuntamientos concernidos.
Por otro lado, la pequeña población de El Arenal, en Avila, de apenas 964 habitantes, siente la proximidad de las llamas de un incendio que llega de la vertiente sur de la Sierra de Gredos y lleva poco más de dos días activo.
En todo caso, los medios terrestres desplegados en la región lograron contener el avance del siniestro, con daños, no obstante, a ciertas propiedades y bosques de pinos, en tanto los vecinos permanecen confinados.
oda/ft





