La pedalista de África ha ofrecido una de las gratas sorpresas de la Grande Boucle 2025, siendo la primera de ese continente en vestirse de amarillo bajo el nuevo formato, sin embargo, el desnivel positivo de dos mil 460 metros en el trayecto de 123,7 kilómetros entre Clermont Ferrand y Ambert parece demasiado para ella, que no es una especialista en la montaña.
Todo indica a que en la jornada la clasificación sufrirá cambios drásticos, gracias a ascensos duros como al Col du Béal, una cota de primera categoría con 10,2 kilómetros de subida y pendiente media al 5,6 por ciento, seguido por el puerto de segunda Col du Chansert (6,3 al 5,5).
Esta sexta etapa podría representar el inicio del ataque de las grandes favoritas, como la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ), quien demostró ayer estar en buena forma, y la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma(Canyon–SRAM zondacrypto), sin perder de vista a Anna van der Breggen (SD Worx–Protime).
La hora de la verdad también llegó para la esperanza local en el Tour de Francia, la sublíder Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike).
Le Court (AG Insurance–Soudal) domina la general con 18 segundos de ventaja sobre Ferrand-Prévot, mientras que Vollering es tercera a 23, Niewiadoma cuarta a 24 y van der Breggen quinta a 27.
Por equipos marcha en la cima el FDJ-SUEZ, perseguido a más de dos minutos de distancia por el AG Insurance–Soudal.
npg/wmr





