EEUU: Turbulencia en vuelo de Delta deja 25 hospitalizados

eeuu-turbulencia-en-vuelo-de-delta-deja-25-hospitalizados
Washington, 31 jul (Prensa Latina) Al menos 25 personas a bordo de un vuelo de la aerolínea estadounidense Delta, con destino de Salt Lake City (Utah) a Ámsterdam (Países Bajos), fueron hospitalizadas tras sufrir una grave turbulencia, según circula hoy en medios locales.

El vuelo 56 de Delta Air Lines, con 275 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, se desvió a Minneapolis-St. Paul y aterrizó sin problemas anoche, alrededor de las 20:00, hora local, confirmó la compañía.

Detallan los reportes que el vuelo operaba en un Airbus A33-900. El Departamento de Bomberos de Minneapolis-St. Paul y los paramédicos acudieron a la puerta de embarque para brindar atención médica inicial, informó la Comisión Metropolitana de Aeropuertos.

Los expertos aseguran que las turbulencias severas en aire claro (CAT, por sus siglas en inglés), es decir, aire muy agitado que es invisible para los satélites, los radares y el ojo humano, aumentaron un 55 por ciento desde 1979, cuando comenzaron los registros meteorológicos fiables.

Pero, los incidentes de aviación se suscitan con frecuencia en los últimos tiempos. El pasado 25 de julio, un avión de la aerolínea Southwest descendió bruscamente en Burbank, California, por dos alertas a bordo que causaron el pánico entre los pasajeros y dejaron heridos a dos tripulantes.

«La tripulación del vuelo 1496 de Southwest respondió a dos alertas de tráfico a bordo el viernes por la tarde mientras ascendía desde Burbank, California, lo que les obligó a ascender y descender», dijo la empresa aérea en un comunicado.

Según testimonios de los atemorizados pasajeros, llegaron a pensar que la aeronave iba a estrellarse. “El piloto tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar una colisión en el aire sobre el aeropuerto de Burbank”, escribió el comediante Jimmy Dore en la red social X.

“Yo y muchas otras personas salimos disparados de nuestros asientos y nos golpeamos la cabeza contra el techo. Una asistente de vuelo necesitó atención médica”, añadió.

Hace apenas unos días, un vuelo de Delta que involucró a un avión Boeing 747 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles, también en California, tras incendiarse uno de sus motores poco después del despegue, pero no hubo heridos.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link