Guerrier-según el diario digital Le Nouvelliste- también es perseguido por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En 2024, la Asociación de Periodistas Haitianos (APH) pidió explicaciones a las autoridades policiales sobre los vínculos de algunos reporteros con las pandillas, un hecho que constituyó otro escándalo en la nación caribeña.
La APH envió una carta a l Dirección Central de la Policía Judicial para solicitar un informe sobre los casos de periodistas acusados de tener vínculos con grupos criminales.
Un grupo de trabajadores de la prensa fueron arrestados y asignados a ese órgano policial, mientras que otros ya están identificados en un documento fechado el 15 de julio de 2024.
Es su misiva, la APH subrayó que el enfoque de la organización es no influir, ni interferir en la labor del aparato de seguridad en su misión en la lucha contra la delincuencia.
La APH debía reunir elementos para una evaluación objetiva de la situación de estos reporteros.
Este ente tiene como misión de velar por el respeto a la libertad de prensa y a las normas éticas y disciplinarias que rigen el ejercicio de la profesión de periodista.
mem/joe





