La comisión ejecutiva de la organización política señaló que el Código Penal aprobado la víspera por el Congreso Nacional desconoce los derechos de las mujeres, garantiza la impunidad y deja espacio abierto al maltrato y abuso infantil.
Criticó que el proyecto legal otorga privilegios a sectores militares y religiosos, mientras desprotege a las mujeres en situaciones de extrema vulnerabilidad.
Además, trata con benevolencia a los abusadores y violadores sexuales, puntualizó.
Consideró que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) actuó de manera irresponsable al desconocer los compromisos asumidos en campaña electoral con las féminas.
“Un código que elimina el concepto de incesto de las agresiones sexuales y permite, entre otras cosas, la prescripción de los delitos relacionados con la corrupción administrativa definitivamente es una pieza que perpetua la impunidad”, aseveró la organización política.
Finalmente, el Frente Amplio indicó que el jefe de Estado tiene la posibilidad de corregir todas estas anomalías y entregar un Código Penal que garantice los derechos plenos de las mujeres y castigue de manera severa la corrupción.
Abinader, en su condición de jefe de Estado, posee potestad para devolver con sus observaciones al Congreso el proyecto de ley aprobado por este, indicando los artículos observados y las razones para ello, sostiene la formación política.
oda/mpv





