El período de mayor intensidad se prevé entre las 18:00 hora local del día 4 y las 5:00 hora local del 5, con acumulaciones de hasta 200 milímetros en seis horas en algunas zonas. Se prevén acumulaciones significativas en distritos como Fangshan, Mentougou, Shijingshan, Huairou y Changping, algunos de los cuales aún lidian con el desastre ocasionado por el período de lluvias de hace dos semanas que dejó 44 muertos en Beijing.
Autoridades locales instaron a la población a mantenerse alejada de los cauces fluviales y a extremar las precauciones.
Zhang Linna, pronosticadora jefe del observatorio, explicó que el sistema meteorológico responde a la interacción entre una vaguada en altura y la cresta subtropical del Pacífico.
Las precipitaciones afectarán principalmente al oeste, norte y zonas montañosas de Beijing, con lluvias torrenciales localizadas.
Autoridades de China informaron la semana pasada que 44 personas murieron en esta capital tras las intensas lluvias reportadas aquí entre el 23 y 29 de julio pasado, de ellas 31 estaban en el centro de atención a ancianos de Taishi Tun Town, distrito Miyun.
Además, el desastre por inundaciones causó más de 300 mil afectados y daños en 24 mil casas, así como daños en tramos de carretera e infraestructura de comunicaciones.
El gobierno asignó esta semana 350 millones de yuanes (unos 48,94 millones de dólares) en fondos de ayuda para las zonas afectadas por las precipitaciones registradas en nueve regiones del país, incluida Beijing.
mem/idm





