Los cargos presentados ante un juez especializado en Código de Infancia y Adolescencia incluyen homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas.
Tras la imputación se celebrará un juicio oral y si el acusado es hallado culpable podría enfrentar una sanción de hasta ocho años en un Centro de Atención Especializada (CAE), que es lo dispuesto por la ley para los menores que cometen delitos.
Hasta la fecha hay seis detenidos por el atentado, cuatro de los cuales se hallan apresados en los predios de la Fiscalía.
Uribe, de 39 años, se mantiene con pronóstico neurológico reservado de acuerdo con el ultimo parte médico emitido por la clínica Fundación Santa Fe en julio pasado, que también informó sobre el inicio en el paciente de un protocolo de neurorehabiltación.
Añadió la entidad médica que el paciente mostraba una respuesta clínica favorable y estable que se evidenció en los exámenes realizados y en las intervenciones quirúrgicas practicadas.
mem/ifs





