Normil tuvo una reunión estratégica con miembros del Alto Mando, los Directores Departamentales y Jefes de unidades especializadas, precisó el diario Haití Libre.
La instrucciones de Normil fueron emitidas luego que la propia PNH informara que hasta hoy recibió solo el 65 por ciento del presupuesto reservado para operaciones de campo, insuficiente para obtener resultados tangible en la lucha antipandillas.
Los fondos fueron solicitados por la PNH al Estado para sufragar el costo de las acciones policiales en los departamentos de Oeste, Centro y Artibonite.
Debido a que no fueron desembolsados durante cuatro meses a la PNH ahora la Institución acumula deudas sin pagar, recordó Haití Libre.
La PNH expresó que, contrariamente a los rumores de que la cantidad otorgada ya fue utilizada, hasta el momento no se emitió ningún cheque a nombre de la institución.
Una vez recibida, esta suma, que representa solo el 65 por ciento del presupuesto provisional, se utilizará para llevar a cabo operaciones policiales, cuidar de los agentes que trabajan sobre el terreno y sufragar combustible, reparación de vehículos, maquinaria pesada y viáticos, entre otros gastos.
mem/joe





