El fallecido cayó desde el sexto piso cuando inspeccionaba una fuga de agua y su muerte subrayó el crecimiento sostenido de los siniestros laborales en este país sudamericano.
La Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (Igtss) del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social informó que entre el 1º de enero y el 6 de agosto de 2025 se registraron 31 accidentes laborales con resultado fatal.
Del total, 24 ya fueron investigados por los equipos de inspectores de la Igtss, mientras que los restantes se encuentran en proceso de análisis.
El mayor número de muertes se debió a caídas desde altura, con 10 casos. Le siguen los golpes por objetos o caída de objetos (cinco), los accidentes de tránsito (dos), y otras causas como aplastamiento, ahogamiento, contacto eléctrico y desplome de materiales.
Todos los trabajadores fallecidos eran varones.
Desde el punto de vista sectorial, el 33 por ciento de los fallecimientos corresponde a la construcción, y el 46 por ciento a industria y comercio. El resto se distribuye entre ramas como la actividad rural y el ámbito portuario.
arc/ool





