Con la aprobación de ambas disciplinas la reunión, que antecede la inauguración de los II Juegos Panamericanos Júnior, decidió elevar a 38 el número de deportes convocados en la principal cita multideportiva continental.
Dirigida por el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, la asamblea contó con la participación de representantes de las 41 comités olímpicos nacionales que integran ese organismo regional y tuvo de invitado especial al mandatario paraguayo, Santiago Peña.
El presidente del país anfitrión reiteró la voluntad de organizar aquí los Juegos Panamericanos de 2031, a cuya sede también aspiran de manera conjunta las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niteroi.
«El Paraguay está de pie, y está listo para ser un centro del deporte mundial», aseveró Peña al defender la iniciativa, una jornada antes de que el pleno decida este viernes por votación a cuál candidatura otorgar la sede.
Entre los méritos que podrían inclinar la balanza a favor de los paraguayos se cuentan las felicitaciones recibidas por la organización de los Panamericanos Júnior, que inician mañana con la asistencia de más de 4000 participantes.
ro/nrg













