De acuerdo con un comunicado oficial, participarán en el encuentro el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi; su homólogo sirio, Asaad Al-Shaibani; y el enviado especial de Estados Unidos para Siria y embajador en Türkiye, Thomas Barrack, junto a delegaciones oficiales de las tres naciones.
En paralelo, Safadi sostendrá reuniones bilaterales por separado con Al-Shaibani y Barrack para abordar la cooperación bilateral y asuntos regionales vinculados a la crisis siria.
Según la Cancillería, la cita dará continuidad a las conversaciones celebradas en Ammán a mediados de julio, centradas en la consolidación del alto el fuego en Sweida y la apertura de canales de cooperación para enfrentar las repercusiones de la crisis.
El diario Al-Quds Al-Arabi informó que el enviado estadounidense mantiene contactos en coordinación con Safadi, varios cancilleres árabes y el ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, en preparación de un encuentro entre el gobierno sirio y notables de Sweida, previsto para finales de la próxima semana con apoyo internacional y regional.
Fuentes citadas por el rotativo señalaron que se busca la participación del jeque druso Hikmat Al-Hajri, así como de dignatarios de familias influyentes y líderes de facciones locales.
El primer ministro jordano, Jaafar Hassan, subrayó días atrás el papel de su país en la contención de la crisis en Sweida y aseguró que la situación en la frontera se encuentra en proceso de estabilización.
Añadió que Jordania respalda a Siria en el logro de sus objetivos por la vía diplomática y mediante apoyo en defensa civil, asistencia técnica, ayuda humanitaria y cooperación administrativa.
oda /fm





