Al inaugurar una exposición previa a la Segunda Cumbre Africana sobre el Clima a celebrarse en esta capital del 8 al 10 de septiembre próximo, Wolle destacó que el evento de dos días sirve como plataforma para compartir soluciones innovadoras, conocimientos y experiencias que conduzcan al desarrollo sostenible en el sector.
Sobre las estrategias implementadas en el país encaminadas a prevenir y mitigar las consecuencias del cambio climático, destacó los esfuerzos exitosos de la Iniciativa Legado Verde, lanzada en 2019 por el primer ministro Abiy Ahmed para promover un camino de desarrollo ecológico sostenible.
Explicó que el país se centró en prever y aliviar los impactos de esa crisis mediante la expansión del desarrollo de las energías renovables, y aseguró que continuarán reforzando este enfoque.
Hizo hincapié en que tanto los expositores como visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de participar en los debates y explorar tecnologías de vanguardia que podrían ayudar a aliviar las consecuencias negativas.
La exhibición tiene por objeto poner de relieve los esfuerzos nacionales en el sector para lograr una iniciativa de energía renovable sostenible y con bajas emisiones de carbono tanto para Etiopía como para África.
Se espera que la exposición facilite el terreno para la Segunda Cumbre Africana del Clima, subrayando la conexión vital entre el agua y la energía para lograr la resiliencia climática.
lam/nmr





