Acusaciones e insultos, suspenden interpelación en Senado uruguayo

Montevideo, 14 ago (Prensa Latina) Insultos y acusaciones mediaron en la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, que fue levantada intempestivamente en la madrugada de hoy en el Senado uruguayo.

Era la primera interpelación de la oposición a un miembro del gabinete del presidente Yamandú Orsi, sobre la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización, a un costo de 32,5 millones de dólares.

La sesión comenzó a calentarse temprano con acusaciones del senador interpelante Sebastián Da Silva, quien hizo alusiones al fallecido expresidente José Mujica.

Da Silva y el senador frenteamplista Nicolás Viera protagonizaron el choque final pasadas las 12 de la noche, con un ataque verbal homofóbico del legislador del Partido Nacional (PN) que mereció la crítica de varios parlamentarios y decidió la suspensión de la sesión.

Viera acusó a Da Silva de recomendar a la ciudadanía invertir en Conexión Ganadera, fondo cuya quiebra fraudulenta afectó a miles de personas y que es actualmente objeto de investigación.

El senador colorado, Pedro Bordaberry, presentó en las redes una presunta declaración conjunta de su partido y el PN protestando por la suspensión de la interpelación, cuyo futuro está por determinar.

La bancada opositora busca aprobar la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para investigar la compra de la hacienda, en la que el gobierno quiere impulsar un proyecto lechero con productores de la zona, en el departamento de Florida.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link