Los uniformados pertenecían a la Brigada Departamental de Operaciones e Intervención, y patrullaban la zona cuando su blindado cayó en un trampa hoyo, y recibieron una lluvia de fuego de armas automáticas y posteriormente los bandidos incendiaron el vehículo.
El diario Le Nouvelliste no divulgó el nombre de las bajas fatales, que formaron parte de un video de los pandilleros en el que mostraba a los efectivos caídos ensangrentados, y para mostrar quienes son los que mandan en Puerto Príncipe los cadáveres fueron profanados y cortados en pedazos.
Los bandidos para imprimirle su sello a la fechoría quemaron varias casas, aunque algunos fueron abatidos por el fuego policial.
En opinión del alcalde Massillon Jean las operación antipandillas deben intensificarse, y pasar de la postura defensiva a la ofensiva, pues las bandas armadas siempre inician los ataques justo.
La PNH tiene ahora otro enemigo, la niebla, que impide la visibilidad para las labores de vigilancia e inteligencia.
Esta derrota policial aconteció en la noche del 12 y 13 de agosto con un recién estrenado Director General de la PNH, Vladimir Paraison.
mem/joe





