Precisó en su informe de esta tarde que Erin continuará desplazándose hacia el oeste/noroeste sobre aguas abiertas del Atlántico y aseguró que tendrá efectos indirectos sobre el territorio nacional y Puerto Rico.
Detalló que mañana su circulación generará vientos moderados del nor/noreste, incrementando la humedad desde la madrugada.
Erin, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, provocará precipitaciones dispersas con ráfagas de viento en poblados de la costa atlántica y la porción suroeste durante las horas matutinas.
«Se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde de este sábado, principalmente hacia el litoral costero caribeño, el noreste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en forma de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento”, puntualizó.
A las 13:00, hora local, el ciclón se localizó a unos 710 km al este de las Antillas Menores.
Se desplaza hacia el oeste/noroeste, aumentando su velocidad de traslación a unos 30 km/h y se espera que mantenga este movimiento durante el fin de semana.
Indomet pronosticó un fortalecimiento gradual durante los próximos días, e instó a la población a estar atenta a las actualizaciones.
lam/mpv





