Las autoridades confirmaron la segunda persona fallecida el 15 de agosto, un mes después de que un menor se convirtió en la primera víctima de la enfermedad.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron que el dengue puede causar casos graves.
En días recientes varios especialistas comparecieron en espacios televisivos como Frente a Frente, de la Corporación Salvadoreña de Noticias, para alertar del auge de los enfermos y los peligros potenciales que causan las lluvias en el país.
En las últimas semanas se intensifican las acciones de fumigación y los esfuerzos por eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.
Desde el 20 de julio hasta el 9 de agosto informes de salud confirman la aparición de 124 casos en esas tres semanas a causa de la circulación del serotipo DENV-3, uno de los más letales.
El Minsal precisó que circulan los cuatro serotipos de dengue en el país, pero el que más afecta es el DEN3, el cual es el responsable del dengue hemorrágico.
Esta semana el infectólogo Jorge Panameño manifestó que existe un incremento en los casos de dengue, incluyendo adultos.
rc/lb





