La vía muestra normalidad, sin nuevos desprendimientos en los sectores antes afectados, lo que permitió habilitar de nuevo el tránsito por ella, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), luego de una inspección por sus especialistas, añadió Teletica.com.
Las autoridades advirtieron, no obstante, que mantendrán un monitoreo constante sobre la ruta, y aplicarán cierres preventivos, en caso de ser necesario, a causa de la saturación de los suelos en la zona.
«Tras la inspección este domingo 17 de agosto -indicó el MOPT- y verificar que no se registran desprendimientos de nuevo material en los kilómetros 28 y 31, se procede a la apertura de la Ruta 32».
Según la televisora, el paso por la carretera quedó interrumpido el jueves, cuando un desprendimiento obligó a clausurarla, pero el MOPT trabajó desde el viernes en su limpieza, aunque la magnitud de los deslizamientos y un nuevo desprendimiento el sábado impidieron la reapertura hasta hoy.
La siempre requerida Ruta 32, imprescindible en muchos casos, suele enfrentar cierres recurrentes en esta época del año debido a las intensas lluvias, los derrumbes y la caída de material desde las laderas de las montañas circundantes.
otf/apb





