Tras cuatro éxitos al hilo, el cuadro Chicharronero del técnico local Fabricio Benítez empató a cero la víspera en la carretera (el estadio La Asunción) contra el Mictlán, uno de los dos que subieron a la Liga Nacional, anclado onceno.
Los Rojos, dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo, salvaron las tres unidades ante Deportivo Malacateco en el Israel Barrios al minuto 93 para cerrar el marcador 3-2, con las dos primeras dianas del delantero cubano Yasniel Matos.
En la tercera posición figura el sorprendente Aurora, también recién ascendido, que superó 3-2 en su casa del Guillermo Slowing al campeón defensor Antigua GFC, ahora cuarto con nueve rayas.
Comunicaciones aprovechó su regreso al capitalino Cementos Progreso para encajar un 3-0 a Deportivo Marquense y quedarse en la quinta plaza con ocho enteros.
Los Leones de San Marcos suman cinco puntos, van octavos, y pareciera les pasó factura la partida de su entrenador, el costarricense Hernán Medford, quien fuera contratado y regresara a Herediano de su país.
Achuapa, séptimo, seis unidades, consiguió empatar 2-2 en el José Ángel Rossi frente a Cobán Imperial, ahora décimo con cuatro rayas y racha de tres salidas sin sonrisa, aunque mejor este último desempeño luego de dos descalabros.
Xelajú MC ascendió a la sexta casilla, siete enteros, al arrollar 5-0 en el Mario Camposeco a Guastatoya, que ocupa el frío sótano como consecuencia de un solitario empate.
La siguiente fecha comenzará el próximo viernes con el interesante duelo entre Mixco y Antigua GFC, necesitado de un éxito que le permita encarar de buena forma la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los Coloniales rivalizarían el miércoles 27 en condición de visitante contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por avanzar a la siguiente ronda.
El formato de competencia del Apertura 2025 comprende un todos contra todos en dos vueltas, a partir de lo cual ocho combinados clasificarán a la fase final.
otf/znc





