Con solo 65 cartones conseguidos en el combinado Kilamba Arena de la capital de Angola, los sursudaneses cayeron frente a los senegaleses en partido de repesca para el pase a los cuartos de final del evento.

A pesar de ser los actuales líderes del ranking africano, el equipo no encontró su mejor forma de juego, lo que condujo a las derrotas en la fase de grupos contra Guinea (80-88) y luego contra Angola (66-64), así como este lunes contra los senegaleses, que continúan a la siguiente ronda.
En el otro partido disputado esta jornada, Mali clasificó para los cuartos de final gracias a una victoria por 70-67 sobre Guinea, en el cual resultaron clave los errores del oponente y los aciertos en los tiros de tres puntos.
Mañana se enfrentarán Cabo Verde y República Democrática del Congo (Grupo A), y Camerún y Túnez (B), también para definir quiénes avanzarán a la próxima fase.
Cuatro equipos clasificaron directamente para los cuartos de final tras la conclusión de la tercera y última ronda de la fase de grupos, efectuada este domingo: Angola (grupo C), Costa de Marfil (A), Nigeria (B) y Egipto (D).
Ruanda, Madagascar, Libia y Uganda quedaron eliminados como últimos de los cuatro grupos formados en la fase inicial.
arc/kmg





