El audiovisual se adentra en la emblemática calle 42 del sector Capotillo, uno de los sectores más vulnerables de Santo Domingo, para mostrar al público una visión cruda y auténtica de la vida urbana, la cultura y las historias que emergen de este icónico espacio.
“El propósito fue ser lo más auténtico posible al retratar el lugar. Estar en Capotillo a veces se siente surreal, ya sea de noche o de día. Quise que el público saliera del cine con la sensación de haber estado allí», expresó Cabral citado por Cinedominicano.
Para el también director de “Carpinteros”, “El Proyeccionista” y “Tíguere”, entre otras producciones, “la 42 no es solo un barrio: es un espacio donde la creatividad se convierte en arma, el arte en resistencia y el talento en una forma de sobrevivir”.
Cabral convivió durante meses en el barrio para documentar desde adentro su energía, sus retos y sus sueños, y logró al retratar la esencia de una comunidad que, a pesar de los desafíos, se reinventa y deja una huella en la historia urbana de la capital.
Guionista, productor y director, Cabral destaca por su compromiso social a través de sus películas.
mem/mpv





