La agencia oficial de noticias Wafa precisó que entre los fallecidos en esa incursión están Hossam al-Masry y Mohammed Salama, camarógrafos de Palestine TV y de Al Jazeera, respectivamente, así como los también comunicadores Mariam Abu Daqqa y Moaz Abu Taha.
Varios periodistas también resultaron heridos, mientras que miembros de los equipos de ambulancias y de la Defensa Civil perdieron la vida mientras evacuaban a los lesionados, subrayó.
La Dirección de la Defensa Civil informó que uno de sus tripulantes falleció y otros siete resultaron heridos como consecuencia del bombardeo.
Por su parte, la agencia de noticias Safa reportó que un ciudadano falleció en otra incursión israelí en la zona de Al-Balad y otro en la ciudad de Khan Yunis.
Se contabilizaron tres decesos más en un ataque contra un grupo de civiles cerca de la Facultad de Ciencia y Tecnología, al sur de la misma localidad
Agregó que una ciudadana murió y siete más resultaron heridos como resultado de una incursión contra una tienda de campaña para personas desplazadas en el área de Al-Mawasi.
Fuentes médicas informaron que cuatro fallecidos en un incidente similar ocurrido en la zona de Kissufim, al este de la urbe de Deir al-Balah, y otros tres en un ataque contra una casa en la zona de Al-Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza.
Por su parte, el Hospital Al-Awda informó de la muerte de una persona y seis heridas como resultado del fuego israelí cerca del punto de distribución de ayuda en la calle Salah al-Din, al sur de la zona de Wadi Gaza.
Según datos oficiales, más de 62 mil 200 palestinos perdieron la vida y más de 157 resultaron heridos desde el comienzo de la agresión contra la Franja, en octubre de 2023.
ro/rob





