Durante la celebración de la cuarta sesión del Comité de Revisión de Medidas de Protección Electoral, el funcionario aseguró que actualmente existen 194 personas por cuyo cuidado vela la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Añadió asimismo que se suman a la labor de salvaguarda 326 policías asignados, en tanto se disponen de 32 vehículos convencionales, otros 75 blindados y 56 chalecos de protección.
Benedetti comentó que la labor desplegada se apoya a un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional, la cúpula militar y la dirección de la Policía.
También en el transcurso de la reunión, el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, agregó que se incrementó la capacidad de protección.
“Duplicamos el personal encargado, pasando de 229 a 520 efectivos, entre policías y miembros de la UNP. Además, ya hemos articulado la seguridad en regiones para que los precandidatos presidenciales puedan desarrollar sus actividades con seguridad”, afirmó.
Según trascendió, en 24 departamentos del país se realizaron jornadas de precampaña sin contratiempos, para lo cual fueron desplegados seis mil 351 policías adicionales a los esquemas individuales de seguridad, y movilizado 96 pelotones, equivalentes a tres mil hombres y mujeres del Ejército Nacional.
rc/ifs





