Según la nota del ente científico, el temblor ocurrió a las 03:33 (hora de Moscú) de este miércoles, a 41 kilómetros al noroeste de la ciudad de Derbent, ubicada en república de Daguestán, al sur de la Federación de Rusia.
La Dirección General del Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó que, aunque el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 12 kilómetros de profundidad, se sintió en la superficie de todo el territorio de la república, no se registraron víctimas ni daños materiales.
Emergencias agregó que todos los servicios sociales y culturales funcionan con normalidad.
Igualmente el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia comunicó que un nuevo sismo de magnitud 6.2 se registró en la región de Kamchatka, con epicentro a 276 kilómetros de la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatski.
Este último terremoto es uno más de la cadena de sismos que han afectado la península de Kamchatka y el arco de las isla Kuriles, desde que el pasado 30 de julio, un potente movimiento telúrico de magnitud 8,8 sacudió las costas de la península de Kamchatka, el más intenso registrado desde 1952.
El evento sísmico fue seguido por múltiples réplicas superiores a magnitud cinco. La península de Kamchatka se encuentra ubicada en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
oda/gfa





