Los manifestantes se concentraron frente a la sede central de la Policía para demandar justicia y una investigación rigurosa sobre el incidente en el que perdió la vida Affan Kurniawan, de 21 años de edad y conductor de la plataforma GoJek.
Las protestas iniciales respondían a una convocatoria de sindicatos y grupos estudiantiles en rechazo a un aumento salarial aprobado por el gobierno para los diputados, y en demanda de mejoras en las condiciones laborales y la financiación de programas educativos.
El fallecimiento accidental de Kurniawan se suma a un contexto de creciente tensión social en el país, donde la desigualdad salarial entre la población general y los parlamentarios ha sido motivo recurrente de descontento.
Además, recientes reformas y escándalos relacionados con la clase política han generado un amplio rechazo popular que se canaliza a través de manifestaciones masivas, donde se exige justicia, mayor transparencia y transformaciones políticas profundas.
Por su parte, el portavoz presidencial, Prasetyo Hadi, informó que el gobierno ha ordenado una investigación oficial y pidió a las fuerzas policiales actuar con máxima precaución y mantener la calma en sus operaciones.
También, expresó arrepentimiento por la tragedia, la cual calificó de lamentable y no deseada.
otf/msm





