La competencia, organizada por la Confederación Sudamericana de Béisbol (Consube), se desarrolla en esta ciudad desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, con la participación de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y el conjunto anfitrión.
El equipo venezolano debutó con victoria 16-4 sobre Perú y ayer superó a Colombia 11-1 en apenas cinco entradas, gracias a un demoledor racimo de seis anotaciones en el primer capítulo. Con esos triunfos, los locales lideran en solitario la tabla de posiciones.
Por detrás aparecen Brasil y Colombia (1-1), mientras que Ecuador y Perú (0-1) buscan recuperarse. Todos los equipos compiten por el único cupo sudamericano disponible para la próxima Copa del Mundo de la categoría.
Otra de las plazas continentales se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 11 de septiembre, bajo la organización de la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe), con la presencia de Cuba, Bahamas, Curazao, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y los anfitriones dominicanos.
Finalmente, en una sede aún por anunciar para la zona de Centro y Norteamérica, competirán Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, por el único cupo de la región para el campeonato mundial de la categoría, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
mem/blc













