Tras reunirse en asamblea este martes, los trabajadores del sector decidieron el paro total con vistas a exigir mejores salarios y condiciones laborales.
El secretario general del Sindicato, Pedro Miguel, declaró a la Televisión Pública de Angola que la primera fase se realizará durante cinco días y, si no hay resultados en las negociaciones con el Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, continuarán en octubre.
Miguel igualmente explicó que la asamblea que tomó la decisión contaba con el cuórum adecuado y que se siguieron todos los procedimientos establecidos, añadió que en los próximos días realizarán el resto de los trámites y notificaciones que confieren validez a la convocatoria.
De acuerdo con Novo Jornal, en la reunión estuvieron presentes dos funcionarios del Ministerio de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, y se espera que la segunda fase de la huelga sea de 15 días.
Los otros dos periodos previstos para paralizar los medios públicos, en caso de que las primeras convocatorias no tengan resultado, serán en noviembre y diciembre.
El pasado 28 de agosto el Gobierno aprobó un aumento salarial gradual para la prensa, que debía comenzar en octubre con un 27 por ciento y escalar, en enero del 2026, al 58 por ciento que demanda el sindicato.
Sin embargo, los profesionales del ramo se niegan a aceptar la medida y decidieron continuar con las protestas, hasta tomar la decisión de realizar una huelga.
arc/kmg





