viernes 26 de diciembre de 2025

Embajada de Rusia denuncia practicas militares de la OTAN

Oslo, 4 sep (Prensa Latina) Las preparaciones militares de Noruega y otros países de la OTAN dirigidas contra Rusia amenazan la seguridad nacional y elevan el riesgo de escalada en el Ártico, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

El 31 de agosto el gobierno noruego dijo, que el país comprará en el Reino Unido fragatas tipo 26. El ministro de Defensa, Tore Sandvik, explicó que la adquisición se hace para “frenar a Rusia”.

En ese contexto “’Las preparaciones militares de Noruega, el Reino Unido y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigidas contra Moscú amenazan la seguridad nacional de nuestro país, tienen un efecto desestabilizador y aumentan los riesgos de escalada en la región ártica, declararon a la agencia rusa de noticias Sputnik en la embajada del país eslavo en esta capital.

La situación se agrava por no existir medidas de confianza eficaces y canales de comunicación entre Rusia y la OTAN, subrayaron en la misión diplomática.

Moscú denunció en los últimos años una actividad sin precedentes de la alianza bélica cerca de sus fronteras occidentales y expresó preocupación en numerosas ocasiones por el aumento de las fuerzas de la alianza bélica en Europa.

El Kremlin declaró que Rusia no amenaza a nadie, pero no dejará sin respuesta la actividad potencialmente peligrosa para ella, consigna Sputnik.

arc/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link