De 30 años, la dos veces bronce olímpica intentará en suelo asiático mantener su presencia en el podio a este nivel, luego de protagonizar su mejor accionar en la edición de hace dos años en Berlín cuando obtuvo la presea de plata individual y la de bronce por equipos.
La arquera más condecorada en la historia de los Juegos Panamericanos exhibe además en justas del orbe los subtítulos por equipos en 2017 y 2021.
Multimedallista en Copas del Mundo, llegará al certamen individual como cuarta del ranking con 235 puntos, por detrás de la local Lim Sihyeon (283), la estadounidense Casey Kaufhold (257,5) y la británica Penny Healey (237,25), quienes ocupan en ese orden los tres primeros puestos.
Precisamente, la joven Sihyeon (22 años) es la gran favorita a la corona luego de convertirse en París 2024 en una de las tres únicas arqueras ganadoras de tres cetros dorados en unos mismos Juegos Olímpicos.
En la actual temporada, la arquera mexicana muestra como mejores desempeños el oro en la Copa Merengue de República Dominicana en junio y el metal de plata en la primera fase de la Copa del Mundo con sede en Estados Unidos en abril.
Valencia tendrá de compañeras en el por equipos a Karime Montoya y Valentina Vazquez, y las acciones del arco recurvo iniciarán el martes próximo.
El evento de Gwangju convocó a 500 arqueros, entre ellos los cuatro números uno mundiales, en compuesto y recurvo, tanto masculino como femenino.
lam/yma





