En la Arena de Riga, los turcos vencieron a los escandinavos 85-79, después de una primera mitad del partido con desventaja de 37-42.
El tercer cuarto trajo la clave de la victoria para los líderes del grupo A, al dominar a los suecos 26-13, partido en el que volvió a ser la figura el pívot de los Houston Rockets de la NBA Alperen Şengün, autor de 24 puntos, 16 rebotes y seis asistencias, apoyado por los 17 cartones de Cedi Osman.
Por los suecos la ofensiva no pudo estar más repartida, con el aporte de Ludvig Hakanson (16 unidades), Viktor Gaddefors y Pelle Larsson, ambos con 15, y Simon Birgander (14).
Alemania, ganadora inmaculada de la llave B, encontró una competencia inesperada de Portugal y los equipos se fueron al descanso con la pizarra a favor de los lusos 32-31, con un tercer parcial que mantuvo el marcador cerrado para los germanos 52-51.
Sin embargo, en el último cuarto los campeones del mundo fueron tan arrolladores como hasta ahora en el Eurobasket, al arrasar a los portugueses 33-7 para un resultado final de 85-58.
Los NBA Franz Wagner y Dennis Schröder, con 16 puntos, mantuvieron el liderazgo, apoyados esta vez por Isaac Bonga, gracias a sus 15 cartones y siete rebotes.
También hoy chocarán en los octavos de final Letonia-Lituania y Serbia-Finlandia, mientras los cruces de mañana serán Polonia-Bosnia y Herzegovina, Francia-Georgia, Italia-Eslovenia y Grecia-Israel.
El Eurobasket 2025 dejará a un nuevo campeón, ya que la monarca de hace tres años España quedó eliminada en la fase de grupos.
mem/wmr





