Esta vez los migrantes salieron de Gambia con el objetivo de llegar a las Islas Canarias y como la anterior, también la nave sufrió un problema técnico que casi provoca su hundimiento.
Asimismo, las autoridades precisaron que el rescate se realizó la víspera frente a las costas de la localidad de Imhijrat por parte de unidades de la Marina.
Entre los pasajeros a bordo 54 tienen nacionalidad gambiana, 50 de Senegal y 15 de Guinea, todos llevaban una semana en el mar. Una rotura del motor dejó el barco a la deriva y casi provoca su hundimiento
Según las autoridades, los migrantes rescatados fueron transportados a esta capital para recibir atención, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Durante los últimos tiempos, hay un aumento de los flujos migratorios por la ruta del Atlántico occidental, donde numerosos migrantes intentan, a través de viajes muy peligrosos, buscar mejores oportunidades o escapar de situaciones difíciles en sus países de origen.
Mauritania, país desértico situado en la costa atlántica de África occidental, es escenario de un flujo creciente de personas que buscan emigrar a Europa.
mem/fvt





