Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores refiere que ello es parte del proceso de reanudación de los servicios postales, tras la puesta en marcha de la Orden Ejecutiva 14324 del Gobierno de Estados Unidos, aplicable a todas las naciones del mundo.
Desde la víspera, es posible acudir a las más de mil 500 oficinas de Correos de México en el país, donde se brindará atención para realizar exclusivamente envíos de cartas escritas, postales, papeles administrativos, legales o académicos, siempre y cuando no tengan valor comercial.
Si bien se mantienen restringidos los envíos de paquetería, mensajería, publicaciones impresas, revistas y libros hasta nuevo aviso, agrega el texto, México lleva a cabo un intenso trabajo de coordinación entre las dependencias competentes.
Además, un diálogo permanente con las autoridades estadounidenses, para lograr acuerdos que restablezcan plenamente los servicios postales.
El mes pasado, el vecino país del Norte, a través de la mencionada orden ejecutiva, suspendió el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías con un valor inferior a 800 dólares, motivo por el cual Correos de México detuvo los envíos postales y de paquetería hacia ese destino.
jha/las





