Según el alto cargo, el accidente ocurrió en el tramo Stróganovo-Mshínskaya y provocó la suspensión del tráfico en ambos sentidos, lo que afectó el horario de unos 10 trenes eléctricos de cercanías.
«Ha descarrilado una locomotora con 15 cisternas vacías. No hay víctimas», publicó Drozdenko en la red social Telegram.
En el lugar de accidente trabaja un equipo de artificieros, mientras los jueces de instrucción verifican la hipotésis de un sabotaje, manifestó el gobernador.
Más temprano hoy, Drozdenko denunció un ataque con drones en el municipio de Kírishi, a unos 110 kilómetros al sureste de San Petersburgo.
“En la zona de Kírishi fueron destruidos tres drones. La caída de fragmentos provocó un incendio en el recinto de la planta de refinación de petróleo Kinef, que ya se ha extinguido. No hay víctimas», precisó el funcionario.
En la jornada anterior, tres efectivos de la Guardia Nacional, Rossgvardia perdieron la vida al estallar una bomba colocada en las vías férreas en la región rusa de Oriol.
Según el gobernador de ese territorio, “durante una inspección de las vías férreas en la región de Oriol se hallaron artefactos explosivos. Lamentablemente, la detonación de uno de ellos causó la muerte de tres personas».
mem/gfa





