La cumbre, copatrocinada por Islamabad, se convocó en respuesta a los ataques aéreos israelíes contra Qatar, la expansión de los asentamientos de Tel Aviv en la Cisjordania ocupada y el desplazamiento forzado de familias palestinas, informó el diario The Nation.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ratificó recientemente la gran importancia que Pakistán concede a sus vínculos con Qatar y su condena enérgica a las continuas agresiones de Israel contra países de la región.
Por su parte, el presidente Mohamed Muizzu pronunciará una declaración en la Cumbre, que refleja la inquebrantable solidaridad de Maldivas con Qatar y refuerza su compromiso con la defensa de los derechos inalienables del pueblo palestino, confirmaron fuentes oficiales.
Asimismo, reiterará el llamamiento de Maldivas a una acción internacional urgente y colectiva para poner fin a la violencia y las atrocidades cometidas por Israel en la región.
La Cumbre Árabe-Islámica de Emergencia reúne a los líderes de los Estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en un momento crucial para el mundo islámico.
Sirve como plataforma para amplificar la voz unida de la Ummah musulmana para exigir el fin de las atrocidades y promover medidas internacionales concretas para garantizar la paz y la seguridad en la región.
Qatar anunció oficialmente la reunión de emergencia tras el ataque sionista el 9 de septiembre contra edificios en Doha que albergaban a dirigentes del grupo Hamás que se preparaban para negociaciones con Israel sobre un acuerdo de paz que alivie a la comunidad palestina, principalmente de Gaza.
El incidente causó varias víctimas mortales, incluyendo a miembros de bajo rango de Hamás y un oficial de seguridad qatarí.
ro/lrd





