En un comunicado, el organismo señaló que las últimas víctimas mortales fueron Mohammed Al-Kuwaifi, periodista de la agencia de noticias Shehab; Ayman Haniyeh, fotógrafo e ingeniero de transmisión de Al-Manara, e Iman Al-Zamili, comunicador de la Red de Noticias Palestina.
Condenamos en los términos más enérgicos el ataque sistemático, el asesinato y la matanza de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí, expresó el texto.
También llamó a la Federación Internacional de Periodistas, a la Federación de Periodistas Árabes y a todos los organismos del sector en el mundo a pronunciarse contra esa violencia.
La Oficina responsabilizó a ese país y a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia por “estos atroces y brutales crímenes”.
Ante esa situación, instó a la comunidad internacional a llevar ante los tribunales a los dirigentes políticos y militares de Israel.
También pidió ejercer “una presión seria y efectiva para detener el genocidio, proteger a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación en la Franja de Gaza”.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó, en 2024, el Premio Guillermo Cano a los periodistas palestinos que cubren el conflicto como reconocimiento a su labor.
lam/rob





