El triunfo decisivo llegó con Kyle Snayder, campeón olímpico en Río 2016 y subcampeón en Tokio 2020, quien derrotó 4-2 en la final de los 97 kilogramos al iraní Amirali Azarpira, bronce en París 2024, para conquistar la tercera corona estadounidense.
Los otros oros de los norteamericanos correspondieron a Zaid Valencia (86 kg) y Trent Niemond (92 kg) para redondear una actuación que los mantuvo en la cima del medallero.
Irán terminó segundo con dos títulos, dos preseas de plata y tres de bronce, gracias a los éxitos de Amir Hossein (125 kg) y Rahman Amouzadkhalili (65 kg), quien superó hoy 10-0 al japonés Kotaro Kiyooka para tomar desquite de la derrota sufrida en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Japón cerró tercero con dos coronas, dos platas y un bronce, encabezado por Yoshinosuke Aoyagi (70 kg) y Kota Takahashi (74 kg), en un torneo que reunió a casi 900 luchadores de todo el mundo.
El LXXV Campeonato Mundial de Lucha se celebra en Zagreb, Croacia, del 13 al 21 de septiembre bajo la organización de United World Wrestling (UWW) y la Federación Croata de Lucha.
arc/blc





