Reasco derrotó en la final a la kirguizia Aiperi Medet Kyzy por 4-2 y le dio a su país el primer título en la justa, prevista hasta el domingo.
Mientras Marín, tercera en los Juegos Olímpicos de París 2024, logró uno de las dos medallas bronceadas de la división al vencer a la india Priya Malik por 10-0.
La otra presea de bronce correspondió a la estadounidense Kylie Welker, al superar a la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva con puntuación de 6-2.
En los 50 kg, la norcoreana Won Myong-gyong ganó la corona al batir en la final a la china Zhang Yu por 8-2.
Los lauros bronceados quedaron en poder de Elizaveta Smirnova, quien compite bajo la bandera de la United World Wrestling (UWW), y la turca Evin Demirhan Yavuz.
En la disputa de una de las dos terceras plazas del peso, Smirnova aventajó a la japonesa Remina Yoshimoto, al marcar el último punto de un combate que concluyó igualó a tres, y Demirhan Yavuz batió a la mongola Byambasurengiin Monkhnar por 3-2.
La estadounidense Helen Maroulis conquistó el cetro de los 57 kg, al doblegar por el oro a la norcoreana Son Il-sim por 3-2.
Olga Khoroshavtseva, que representa a la UWW, y la china Hong Kexin concluyeron en los terceros escaños al vencer a la japonesa Himeka Tokuhara y a Iryna Kurachkina, de la UWW, por 4-1 y 10-0, respectivamente.
La japonesa Miwa Morikawa dominó los 65 kilogramos al derrotar en la final a Alina Kasabieva, luchadora de la UWW, con marcador de 8-0.
Las medallas de bronce fueron al cuello de la moldova Irina Ringaci y la mongola Tuvshinjargalyn Enkhjin.
En la pelea por subir al podio, Ringaci venció 6-3 a la ucraniana Iryna Koliadenko y Enkhjin a la estadounidense Macey Kilty por 4-2.
Finalizada la modalidad libre, Estados Unidos encabeza la lid con cuatro preseas doradas, una plateada y una bronceada, escoltado por Japón (3-2-2) y la República Popular Democrática de Corea (3-1-0).
arc/am





