Los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 materia del contrato, de considerable potencial, se ubican bajo el lecho marino, frente a las costas de las regiones norteñas de Chiclayo y Trujillo.
La modificación del contrato que incluye a las dos nuevas compañías fue suscrita en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, con la participación de la presidebnta Dina Bluarte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, y el presidente de la estatal Perúpetro (que negocia, suscribe y supervisa contratos), Pedro Chira.
Asistieron también el vicepresidente de Exploración Internacional de Oxy/Anadarko, Pedro Romero; la vicepresidenta de Exploración de Chevron, Liz Schwarze, y el jefe de Operaciones de WestLand, Gregory Hebertson.
La presidenta Boluarte dijo que el acto expresa la decisión de su gobierno de apostar por su independencia y futuro energético y por el bienestar de millones de peruanos.
Chevron, considerada por Boluarte como la tercera empresa petrolera más importante del muno, participará en la concesión con 35 por ciemto y Westland, con 30 por ciento.
rc/mrs





