El principal lanzador del equipo de los llamados Leopardos Azucareros, archivó hoy el segundo triunfo de las tres victorias que acumula su equipo en la actual contienda, representante de este territorio central de Cuba, que archiva negativamente diez fracasos.
Sánchez, quien acumula más de 800 ponches en las lides domésticas cubanas, se convirtió en el quinto lanzador del conjunto que viste de color anaranjado, en alcanzar el centenar de triunfos. Antes lo habían logrado José Ramón Riscard, Rolando Arrojo, Eliecer Montes de Oca y Freddy Asiel Álvarez.
En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el diestro del municipio de Cifuentes, significó que este triunfo le da un placer muy grande.
“ Me siento una persona muy realizada, y le dedico este logro deportivo a mis padres, mis entrenadores de la base y al profesor Roberto Pupo que ha trabajado incansablemente en mi rehabilitación como lanzador”, dijo.
Destacó que su primera victoria fue contra el equipo La Habana en su debut en Series Nacionales en el 2005 y que ya transita por su contienda veinte en el béisbol cubano.
Alaín ganó el cetro nacional en el 2013 con su equipo Villa Clara y también ha conseguido ceñirse la corona como pitcher de refuerzo con los conjuntos de Ciego de Ávila y Granma.
Integró el equipo Cuba a un clásico mundial de béisbol y conquistó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
mem/jfd





