El conjunto yumurino, con registro de 12-1, doblegó 3-1 a los Huracanes de Mayabeque (4-8) en el estadio Nelson Fernández, en un choque reducido a siete entradas debido a la irrupción de la lluvia.
Eduardo Blanco fue la figura ofensiva con sencillo, cuadrangular y par de remolques, mientras Yoannis Yera firmó su primera sonrisa de la temporada tras cinco episodios con igual número de ponches.
La tropa de Armando Ferrer consolidó así su ventaja en la cima, aprovechando que sus principales perseguidores no pudieron lograr victorias.

Las Avispas de Santiago (10-2) vieron sellado su desafío por la lluvia en la novena entrada cuando dominaban 9-7 a los Indios de Guantánamo (2-10), por lo que deberán concluirlo en otra fecha.
Los Leñadores de Las Tunas (10-3), luego de hilvanar ocho triunfos consecutivos, cayeron 5-4 frente a los Alazanes de Granma (5-8) en el Mártires de Barbados. Los anfitriones empataron el duelo en la novena y lo decidieron en extrainning con jit de oro de Yunieski Remón; Guillermo Avilés sacudió jonrón por los vencedores.
Pinar del Río (6-7) volvió a vencer a Artemisa (7-3), esta vez 3-2 en el Capitán San Luis, apoyados en cuadrangular de Jorge Yoan Rojas y la labor monticular de Jenier Álvarez y Yancarlos García.
En el Augusto César Sandino, Villa Clara (3-10) superó 5-2 a Holguín (9-4), con la victoria número 100 en clásicos nacionales del veterano Alain Sánchez.
Por último, los Tigres de Ciego de Ávila (5-8) superaron 10-8 a Camagüey (7-6), gracias a un vuelacercas de José Luis Contreras, quien remolcó tres, y los Elefantes de Cienfuegos (4-7) a los Gallos de Sancti Spíritus (7-6) con marcador de 9-8.
El duelo entre los Piratas de La Isla (0-10) y los Industriales de La Habana (6-4) quedó sellado por oscuridad, con ventaja parcial de 5-3 para los azules en siete capítulos completos.
rc/blc





