Este viernes, Lavrov sostuvo un encuentro con el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, quien finalizó su misión en Moscú, dice la nota publicada en la web de la Cancillería rusa.
Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente amistoso y cordial, las partes examinaron la labor conjunta dirigida a reforzar las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Cuba, y también repasaron la agenda bilateral e internacional.
«El jefe de la diplomacia rusa expresó sus condolencias por el fallecimiento, el 16 de septiembre a los 88 años, del vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, quien, además, fue copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana para la Cooperación Comercial-Económica y Científico-Técnica», precisó la Cancillería.
A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comentó que Cabrisas fue «una persona ejemplar que dedicó su vida a la Revolución».
La embajada de Rusia en Cuba, asimismo, ofreció sus condolencias y destacó el aporte de Ricardo Cabrisas al desarrollo de las relaciones entre Moscú y La Habana.
mem/gfa





